Decoraciones con globos, Helio para globos, Ideas para bodas, Ideas para comunión, Ideas para Cumpleaños, Ideas para Graduación, Ideas para Halloween, Ideas para nacimientos, Ideas para Navidad, Ideas para San Valentín, Tutoriales para decorar con globos

¿Cómo usar el gel Hi float en los globos?

¿QUÉ ES EL HI FLOAT?

ULTRA HI-FLOAT es una solución de plástico líquido que ponemos en el interior de los globos de látex ya que, al secarse, forma una película que consigue retener el helio alargando la flotación de los globos de látex hasta 25 veces su tiempo normal. Globos que tienen una flotabilidad con helio de unas 18-24h pueden alargarla hasta prácticamente una semana. Irán disminuyendo poco a poco el tamaño pero aguantarán flotando.

Es muy importante dejar secar el gel en los globos al menos dos horas, en función del clima, antes de empezar a utilizarlos para evitar que al explotar lo salpiquen todo. No es un producto tóxico pero es similar a un pegamento con lo que podría dañar algunas superficies si cae en ellas.

Para mayor seguridad, se recomienda utilizar gafas o cristales protectores durante el inflado de los globos tratados con el fin de evitar el contacto con los ojos. Si HI-FLOAT entra en contacto con los ojos, enjuagar con agua durante varios minutos. Si la irritación persiste, consulte al médico.

OPCIONES DE HI FLOAT

En la marca Hi Float, podemos encontrar distintas medidas de bote en función de la cantidad de globos que queramos inflar.

Dispensador de Hi float para los botes que no lo llevan incluido. Tienes que poner el clip del color que corresponda a la medida de globo que quieras inflar para echar la cantidad exacta de hi float que necesita.

Globo TamañoULTRA HI-FLOAT
28 cmANARANJADO
36 cmANARANJADO (2 movimientos)
40 cmGRIS

¿CÓMO USAR EL HI FLOAT?

Primero preparemos el espacio para no tener sustos. Que estemos trabajando en una superficie plana y cubierta con algún protector en caso de que no queramos que le caiga el gel si explota alguno de los globos.

Preparemos nuestro bote de hi float con su dispensador correspondiente. Si es la primera vez que lo usamos podemos poner un globo en el aplicador y apretar varias veces el dispensador hasta que el gel suba por el tubo. Las primeras aplicaciones puede no salir gel pues tiene que subir.

Según la medida del globo que queremos inflar, comprobamos qué cantidad de hi float tenemos que echar. En el bote con dispensador incluido serán tantas aplicaciones como indican las instrucciones. En el dispensador que se vende por separado podemos poner el clip correspondiente al tamaño del globo.

Una vez tenemos esto preparado podemos empezar a aplicar el hi float a nuestros globos. Metemos el aplicador por el cuello del globo hasta llegar a la parte ancha para no manchar el cuello y que nos manchemos al hacer el nudo. Poner hi float en el cuello del globo es innecesario pues queda sellado con el nudo y nos dificultará el trabajo.

Una vez tenemos colocado el globo, apretamos el aplicador según nos indiquen las instrucciones. Nos aseguraremos que la bomba ha vuelto completamente arriba antes de sacar el globo.

Sacamos el globo del aplicador con cuidado de no manchar el cuello. Entonces, sujetamos el globo en forma vertical por la parte baja del cuello para que el hi float no pase y damos un suave masaje para repartir el gel por todo el interior del globo.

Una vez el gel está bien repartido, podemos pasar a inflar el globo. Debemos tener en cuenta varias cosas. La primera es la posición de la válvula de inflado. El gel puede caer en las válvulas y hacer que se vayan obstruyendo con lo que lo ideal, siempre que puedas según tus accesorios, es que la válvula esté en posición mirando hacia abajo. De esta manera evitaremos que al poner el globo en la válvula de inflado se salga algo de hi float cayendo en esta.

Otra recomendación es mantener el globo alejado de la cara para que, en el caso de que el globo estallara mientras se infla, no te salpique el gel.

Hay que inflar el globo hasta su tamaño correcto, en los de medidas normales, inflaremos el globo hasta que tenga la típica forma de pera. Una vez inflado le hacemos un nudo manualmente con su cuello para que quede totalmente sellado.

Dejamos secar el HI-FLOAT en el globo por al menos dos horas antes de empezar a manipularlo en nuestros ramos o decoraciones.

Aviso: SUPER HI-FLOAT y ULTRA HI-FLOAT son no tóxicos y materias plásticas lavables con agua. Aunque no son tóxicos, manténgalos fuera del alcance de los niños. Si salpica en los ojos, enjuague con agua durante varios minutos.

CONSEJOS PARA OBTENER UNA VIDA DE FLOTACION MÁXIMA

En condiciones normales, al usar ULTRA HI-FLOAT usted debería constatar que la vida de flotación de sus globos se multiplica por veinte. En época de poca humedad, como en invierno, el aumento de vida de flotación estará en su máximo. Es normal que los globos tratados floten menos tiempo en verano que en invierno a causa del calor y de la  humedad más elevados. Para conseguir la mayor vida de flotación posible, siga estos consejos:

Agregue la cantidad completa recomendada de HI-FLOAT.
Añadir menos cantidad de HI-FLOAT reducirá la  vida de flotación.

Infle completamente los globos.
El globo debería elevarse  una vez  inflado. Si se inclina a un lado o no flota, ha debido ser que no lo  ha inflado suficientemente. Es normal que la primera vez que el globo se infla no se eleve mucho. Sin embargo la fuerza ascendente aumentará a medida que el globo se vaya secando durante las siguientes dos horas.

La temperatura ideal para los globos tratados con HI-FLOAT es 22 a 26 grados Centígrados.
En época de calor, mantenga los globos en un lugar climatizado por lo menos durante las primeras horas, con el fin de que se sequen más rápidamente. En época de frío, mantenga los globos en un lugar con calefacción durante las primeras horas.HI-FLOAT no comienza a retener el helio mientras no está seco.

En época de lluvia tendrá que poner a funcionar la calefacción o la climatización cuando esté inflando los globos tratados con HI-FLOAT.
Un alto grado de humedad mientras los globos se inflan, reducirá drásticamente la vida de flotación. La instalación de un deshumidificador en el lugar, sería una solución a este problema.

La exposición a la luz del sol directa acortará la vida de flotación de los globos.

Utilice bolsas especialmente aireadas para el transporte de los globos.
No deje los globos en las bolsas por más de 30 minutos. No deje los globos dentro de un vehículo o una furgoneta recalentados, ponga a funcionar con antelación el aire acondicionado.

Los colores perlados y metálicos flotan  menos tiempo, alrededor de una tercio menos que los regulares. 
Si necesita el máximo de vida de flotación posible,  no utilice colores perlados metálicos. Además, los globos en forma de corazón,  Geo Blossom® y Geo Doughnut® flotan mucho menos tiempo que los globos regulares. Para instrucciones adicionales par el tratamiento de estos globos, clique aquí.

Ate los globos manualmente.

ALTERNATIVA ECONÓMICA AL HI FLOAT

En Tiendadeglobos.com siempre intentamos ofrecer alternativas económicas a nuestros productos de decoración para facilitar la entrada al mundo de la decoración con globos a aquellas personas que no pueden hacer una gran inversión inicial sin saber cómo les funcionará el negocio.

En este sentido, incluimos en nuestro catálogo un gel para el sellado de globos que se llama FLOTAMÁS. La funcionalidad es similar a la del Hi Float. El bote incluye su aplicador y las instrucciones sobre cómo utilizarlo con las diferentes medidas de globo.

Diámetro – tipo de globoDiámetro inflado globosNúmero de “pulsaciones” al dispensador.Nº aproximado de globos que se pueden tratar por botella 1000 ml.Tiempo de flotación*
11” – 28cm
12” – 30 cm)
27/28cm
29/30 cm
1 Pulsación
2 pulsaciones
280 globos
140 globos
3-4 días
8-10 días
16 “ Qualatex
(40 cm)
38 cm
40cm
3 Pulsaciones
4 pulsaciones
95
70
8-10 días
15-18 días
Eco 40 cm TG39 cm3 pulsaciones952-3 días.
30” – 80cm
3’ – 90 cm
78 cm6 pulsaciones45Más de 6 semanas.

*Los tiempos de flotación están basados en pruebas realizadas con globos redondos de buena Calidad y en condiciones de secado óptimas y en espacio interior.

Los globos reducen su tamaño de forma lenta a medida que pasen los días.

Instrucciones de uso:

  1. Debes aplicar Flotamás antes de inflar tus globos de látex.
  2. Abre la botella y enrosca el dispensador/boquilla hasta que quede bién fijado. Conecta el tubo transparente suminstrado a la boquilla.
  3. Introduce el líquido en el globo mediante el tubo transparente de goma que te permitirá aplicar el Flotamás en el fondo del globo intentando no manchar el “cuello”. La cantidad de líquido a introducir en el globo, depende del tamaño de este. Puedes comprobar el número de pulsaciones a aplicar en cada caso en la tabla anterior.
  4. Saca el globo del tubo transparent y frótalo bién durante 4 o 5 segundo para que el producto se reparta por todo el globo. Intenta evitar de nuevo manchar el cuello, de esta forma te será más fácil y limpio atar el globo.
  5. Infla el globo con normalidad y ata correctamente con un nudo.

Advertencias y consejos:

Ten en cuenta que el producto tarda aproximadamente 2 horas en secar. Durante estas 2 horas el globo reducirá algo su tamaño, esto es normal. Para favorecer el secado rápido, lo ideal es que los globos estén a una temperatura de entre 18 y 30 grados y con la mínima humedad posible.

En caso de que Flotamás caiga sobre ropa o otros elementos ante de secarse, este se puede retirar con un trapo húmedo.

Si se aplica más producto del indicado, los globos no flotaran.

Síguenos: