Decoraciones con globos, Ideas para bodas, Ideas para Graduación, Tutoriales para decorar con globos

Caída de globos VS Suelta de globos

Una manera bastante espectacular de usar los globos en eventos y celebraciones son las caídas y sueltas de globos. Os vamos a contar la diferencia entre estas dos opciones y algunas alternativas para celebraciones más pequeñas.

CAÍDAS DE GLOBOS

Cuando hablamos de caída de globos quiere decir que los globos están colgados de alguna manera en el techo y caen en un determinado momento.

Para poder hacer una caída necesitas un espacio más o menos grande/alto y, sobre todo, que en el techo/cielo se pueda sujetar una red llena de globos. Necesitas sitios donde se puedan atar los extremos de la red y un espacio donde pueda quedar la cuerda que baja desde donde alguien estirará para abrir la red.

Hay redes de diferentes tamaños, estas que tenemos en nuestra tienda son para 500 y 1000 globos aproximadamente:

Estas redes vienen pre-cosidas, es decir, llevan ya pasada la cuerda de la que luego estirarás. Algunos modelos vienen con los laterales abiertos con lo que tendrás que coser uno de ellos con hilo de pescar o bridas y el otro dejarlo abierto por un trozo suficiente para ir metiendo los globos. Si vienen cosidos también tendrás que cortar un trozo para poder ir metiendo los globos y luego le pones unas cuantas bridas pequeñas para cerrar cuando hayas acabado.

En redes pequeñas que no pesan sólo con que ates cordel o hilo de pescar en varios puntos de la zona de arriba, la opuesta a donde tenemos la cuerda de estirar, ya podrás atarla al techo sin problemas. Si la red es grande y va a pesar, nosotros solemos meter una cuerda gorda por uno de los extremos y la sacamos por el otro quedando atravesada en toda la red. Esta cuerda más segura es la que luego atamos a la estructura del techo y así la red no hace tanta comba. Si tienes opción de atar también por el medio, menos comba hará.

Estira la red ya plegada por la mitad en el suelo y asegura el extremo que dejas cerrado. Lo ideal es tener algún sistema que te permita tener la red sujeta para que puedas meter los globos cómodamente a medida que vas inflando «CON AIRE». Ayúdate de un inflador eléctrico para globos o similar, estas cantidades de globos es inviable inflarlas manualmente.

Comprueba que la cuerda que cierra corre con facilidad para que no se quede atascada en el momento de hacer tu caída de globos.

Ahora ya puedes subir tu red llena de globos y atarla donde tengas previsto.

Listo para una bonita caída de globos, puedes hacer una cuenta atrás y empezar a tirar de la cuerda para que vayan cayendo los globos encima de los asistentes. Puedes meter diferentes tamaños de globos y que los más grandes sirvan para que la gente juegue con ellos a que no toquen el suelo.

Si recoges bien estas redes, puedes volver a utilizarlas. Con un hilo de pescar puedes volver a coser el extremo abierto, pasando con el hilo entre los agujeros y así la tienes lista de nuevo.

SUELTAS DE GLOBOS

Al contrario que una caída de globos, la suelta implica que los globos salgan volando en un momento especial del evento o celebración con lo que los globos tienen que estar INFLADOS CON HELIO. Se usan mucho en bodas, eventos conmemorativos, etc.

El hecho de que los globos salgan volando implica que pueden llegar a diferentes lugares con un componente contaminante que siempre intentamos minimizar. Por este motivo siempre aconsejamos que las sueltas de globos sean del menor número posible de globos y que no lleven complementos no biodegradables como leds, pilas, cintas de plástico, etc.

Recomendamos que se hagan o con una red de suelta en la que van sólo los globos o, si se lanzan con cuerda, mejor que sea un cordel de algodón que es biodegradable.

Ten en cuenta que los globos flotando con helio sólo aguantan unas horas con lo que no podrás inflarlos con demasiada antelación. Recomendamos inflarlos máximo 2h antes para que estén en su mejor momento a la hora de la celebración.

SUELTAS DE GLOBOS CON RED

En nuestra tienda tenemos algunas redes de suelta de globos de diferentes tamaños según la cantidad de globos que caben dentro:

Estas redes van cosidas. Tienes un extremo con una cuerda que será la que tengas que sujetar mientras dejas que el otro extremo suba y se abra dejando salir los globos. Para el montaje, asegura bien el extremo cerrado a algo pesado (base metálica, mobiliario, etc). El otro extremo asegúralo también para que puedas ir metiendo los globos sin que se escapen. Irás inflando globos con helio, hazles el nudo y para dentro de la red. Una vez los tengas todos, puedes cerrar mínimamente el extremo abierto hasta el momento de lanzar los globos. Entonces agarra bien el extremo que estaba cerrado y deja subir el extremo abierto para que los globos salgan.

SUELTAS DE GLOBOS SIN RED

Otra opción que está muy de moda ahora, sobre todo en bodas y eventos conmemorativos, son las sueltas de globos sin red. En estas sueltas, se reparten globos inflados con helio a todos los asistentes y estos los dejan ir a la vez en ese momento especial de la celebración. Como hemos dicho antes, intenta que se dejen volar el menor número de globos posible e utiliza cordón biodegradable para atar los globos.

Necesitarás un espacio con techo donde ir inflando los globos antes del evento. Comprueba que el techo no tenga zonas punzantes, luces que se calienten, etc que te puedan hacer explotar los globos.

Puedes dejarlos en el techo en ramitos de globos y así los responsables los podrán repartir más fácilmente entre los invitados.

¡Síguenos en redes y estarás al tanto de NOVEDADES!

https://www.tiendadeglobos.com/content/43-venta-de-globos-para-profesionles

Dejar una respuesta

Acepto el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a mi consulta.