Decoraciones con globos, Helio para globos, Tutoriales para decorar con globos

¿Cómo inflo mis globos?

CÓMO INFLAR GLOBOS

¿Los inflo con aire o con helio?

Muchas personas nos preguntan por globos de helio cuando quieren que sus globos floten pero el globo en sí no es que sea o no de helio, es el cómo lo inflas lo que hará que el globo flote o no.

Sin entrar en algunas especificaciones que hemos explicado en otro post por las que algunos globos no flotan inflados con helio por su tamaño, en general, si inflas un globo con HELIO flotará el tiempo que sea según sus características y, si lo inflas con AIRE, no flotará con lo que tendrás que dejarlo en el suelo, colgarlo o pegarlo a una pared para tu decoración.

También tenemos que tener en cuenta que no será el helio el que haga que nuestro globo flote más o menos tiempo sino el tipo de globo y calidad del mismo, pues el helio tiene esa propiedad de flotado y es el globo el que pierde más rápido o más lentamente el helio cuando lo llenamos.

¿Qué usamos para inflar los globos?

Es algo muy importante que tenemos que preguntarnos a la hora de inflar los globos pues si NO los inflamos con las herramientas correctas pueden explotar, deformarse, etc.

En este aspecto, los más delicados son los globos de foil. Si los inflamos con algún tipo de inflador o válvula que tenga mucha presión pueden explotarnos bien por la costura del globo o por el lugar donde esté dando la presión del aire/helio.

INFLAR GLOBOS DE FOIL

Si los inflamos con aire, mejor usar un inflador manual o similar pues puedes controlar mejor la presión y es más difícil que explotes el globo, a menos que los sobre infles.

Los globos de foil suelen tener una válvula que cierra el globo para que no pierda el aire una vez lo inflamos. Tendremos que traspasar esta válvula para poder inflar el globo. Suele ser una pestañita que hay que levantar y meter el inflador por debajo. Podemos ayudarnos con una cañita de beber para abrir la válvula y que así nos cueste menos que pase el aire/helio. En caso de no tener inflador, podemos usar la cañita para inflar el globo soplando nosotros (siempre que sean poca cantidad de globos y no muy grandes o será demasiado esfuerzo para una persona).

Con cuidado si tenemos que inflar muchos, podemos usar un inflador eléctrico para globos. Necesitaremos que tenga boquilla fina para traspasar la válvula, nos puede servir uno de globoflexia o uno normal para globos de látex pero que tenga salida para globos pequeños de látex de 5″. Controlemos la fuerza con la que sale el aire para no explotar el globo.

Para inflarlos con helio, lo ideal es usar una válvula adecuada para globos de foil que lleve una boquilla dura y fina que pueda ayudarnos a traspasar la válvula de cierre del globo. Existen, además, válvulas con control de presión que nos permiten inflar tranquilos pues al llegar a la máxima presión de inflado del globo se paran y ya no echan más helio. Son válvulas pensadas para profesionales, las más conocidas son las de la marca CONWIN.

Tener en cuenta que no todas las botellas de helio tienen la misma entrada con lo que aseguraros que la válvula que compráis sirve para la botella de helio. Si las cogéis juntas, deberían funcionar correctamente. Nosotros tenemos dos modelos de botella de helio, botellas que llevan la válvula a ROSCA y botellas que llevan la válvula metida a presión. Podemos asesorarte.

Si vamos a usar botellas de helio desechables que ya tienen su propia boquilla, tendremos cuidado de abrir la válvula del globo con la cañita para perder la menor cantidad de helio posible, meteremos con cuidado la boquilla por la válvula del globo y haremos salir el helio. Intentemos que no salga a mucha presión de golpe para que no sufra el globo. Estas botellas no tienen control de presión con lo que mejor no sobre-inflar el globo o puede explotarnos.

Os dejo un vídeo donde podéis ver cómo inflar globos con las botellas desechables de helio, tanto un globo de látex como uno de foil.

INFLAR GLOBOS DE LÁTEX

Los globos de látex son menos delicados que los globos de foil a la hora de inflarlos.

Para inflarlos con AIRE podemos usar infladores manuales o eléctricos, si tenemos que inflar muchos. Por lo general, sólo tendremos que controlar el parar cuando el globo ya haya llegado a su tamaño correcto. También les puede afectar si el inflador ya está muy caliente y les echa el aire a demasiada temperatura pues pueden explotar.

¿Cómo inflar los globos de látex al mismo tamaño?

Para muchas de nuestras decoraciones es importante que los globos tengan un tamaño similar para que queden bien, ya puede ser para un ramo o para una columna, arco…etc.

Si vamos a inflar los globos con helio, tendremos que usar un MEDIDOR DE GLOBOS pues las válvulas de las botellas de helio no tienen temporizador a menos que ya tengamos una máquina profesional para ello con la que podemos conectar el inflador con temporizador a la botella de helio. Para empezar, el medidor nos puede ayudar y no requiere de una inversión tan grande.

En globos gigantes podemos usar dos sillas, medir el espacio intermedio, e inflar los globos entre las sillas. De esta manera tendrán un tamaño muy parecido.

Si los vamos a inflar con aire, el medidor para globos también nos puede servir si nuestro inflador no tiene temporizador. Un inflador con doble salida también nos agilizará el trabajo pues nos permite inflar dos globos a la vez y haremos así más rápidamente nuestras parejas de globos para hacer arcos y columnas.

Os dejo algunas opciones de infladores con doble salida o con temporizador que nos pueden ir genial para decoraciones grandes en las que podemos perder mucho tiempo si tenemos que pasar cada globo por el medidor.

Y ahora….¿cómo ato mis globos?

EN GLOBOS INFLADOS CON HELIO

Pues para esto sí que no queda otra que hacer un nudo como se ha hecho toda la vida. Sí que hay un truco para ir más rápido con los globos de látex que sería, meter la cinta con la que queremos atar el globo por el nudo que le hacemos al globo antes de cerrarlo. De esta manera no tenemos que hacer el nudo primero y ponerle la cinta después, con lo que ahorramos tiempo.

En los globos de foil, se tiene que enrollar la cinta en la pestaña que suelen traer y hacer un nudo con la cinta. Si van a estar en interior, puede ser una opción pegar la cinta a la pestaña del globo con un poco de celo. Esto, si tienes que inflar muchos, puede facilitarte el trabajo porque puedes enganchar las cintas con el celo a todos los globos como trabajo manipulativo previo y luego ir inflando los globos con el helio y ya te quedarán con la cinta puesta.

Os dejo un enlace a un tutorial que hicimos hace unos años donde podéis ver vídeos de cómo atar cada tipo de globo:

EN GLOBOS INFLADOS CON AIRE

Para dar los globos de látex inflados con aire, puedes utilizar las varillas para globos. Hasta ahora, eran varillas de plástico con un capuchón donde hacías el nudo del globo y listo. También pueden usarse con globos de foil aunque cuesta un poco más que queden bien fijadas.

Con el tema en auge del cuidado medio ambiental, estas varillas de plástico están por desaparecer y han aparecido opciones con materiales biodegradables.

Esperamos que os haya parecido interesante y os ayude en vuestras decoraciones con globos. ¡¡Podéis dejarnos comentarios con preguntas o sugerencias!!

¡Síguenos en redes y estarás al tanto de NOVEDADES!